Preguntas frecuentes – FAQ

Encuentra las respuestas a tus preguntas

Índice

Porqué CVcrea

CVcrea es una aplicación en la que trabaja un equipo de expertos para desarrollar las mejores plantillas de currículum online. Tu CV será renovado, destacarás de los demás candidatos y todas las oportunidades laborales se abrirán para ti.

Para tener un mejor acceso al generador de CV en línea, basta con que te inscribas a cvcrea.es de manera gratuita y elijas el modelo de CV que mejor se adapte a tu perfil profesional. Rellena los campos con tu información y, una vez que hayas terminado, da clic en el botón «Descargar en PDF». ¡Tu CV está listo para tus candidaturas!

Una vez que hayas terminado de rellenar tu información, podrás dar clic en el botón «Ver y descargar» para tener tu currículum en tu dispositivo. También puedes descargarlo desde la sección «Mis currículums» al dar clic en el botón «Descargar» que aparece a un lado de la foto del CV que quieras tener en formato PDF en tu dispositivo. 

Tu CV se descargará en formato PDF. De esta forma podrás subirlo a redes sociales o compartir el link de CV online con quien desees.

¡Claro! Cada una de nuestras plantillas es 100% personalizable. Puedes modificar colores, tipos de letra y elementos que quieras. Al estar en el editor, a un costado izquierdo de la vista previa de tu plantilla, verás el menú de opciones para personalizar tu diseño. 

Estamos para atender cualquier problema o duda que tengas, puedes enviarnos un email a contacto@cvcrea.es y te responderemos cuanto antes.

Mi cuenta

Asegúrate de haber ingresado correctamente tu contraseña, si después de intentarlo, aún no puedes ingresar, mándanos un correo a contacto@cvcrea.es, y nos pondremos en contacto contigo para reestablecer tu acceso.

Para reestablecer tu contraseña solo necesitas seguir los pasos que te indicamos en la liga “Reestablecer mi contraseña”.

Al eliminar tu cuenta no tendrás acceso a los currículums que hayas hecho en CVcrea y no podrás recuperarlos más. Si aun así deseas eliminar tu cuenta, dirígete “Mi cuenta” y selecciona la opción “Eliminar cuenta” y todos tus datos serán eliminados.

Planes y suscripciones

Con el editor de currículum online CVcrea puedes elegir entre plan básico o plan premium para crear tu currículum personalizado con el formato perfecto, según tus necesidades.

Si decides suscribirte al plan premium mensual tendrás acceso a la creación de CVs ilimitados, así como las descargas que quieras en PDF. También contarás con la opción de compartir tu currículum online.

Contratar un plan es muy sencillo. Elige el que más se acomode a tus necesidades y sigue las indicaciones que te aparecerán en pantalla. ¡No te quedes atrás en la creación de tu currículum! Te ofrecemos el mejor generador online de currículum, tu candidatura será un éxito.

Con CVcrea puedes realizar tu pago vía Paypal o mediante tarjeta bancaria, tu pago quedará protegido mediante el sistema Stripe.

Todos los datos que compartas en CVcrea quedan protegidos por el Reglamento General (UE) 2016/679, De 27 de abril de 2016, de Protección de Datos.

Para cancelar tu suscripción basta con ir a “Mi cuenta” y seleccionar la opción “Cancelar mi suscripción”. Después de haber confirmado tu cancelación, tu suscripción será cancelada.

Editor

Contenido de mi CV

Añadir tu fotografía a tu currículum es muy sencillo: selecciona el icono de la imagen y da clic en el botón «Cargar foto» y selecciona la foto que quieras desde tu dispositivo. Después, da clic en «Subir archivo» y listo. Tu foto ha sido añadida a tu CV.

Todos nuestros modelos de CV cuentan con secciones fijas, tales como «Experiencia profesional», «Educación» o «Idiomas». Puedes elegir si quieres mostrar cada una de las secciones prediseñadas o bien, desactivarla y que, de esta forma, no aparezca en tu CV. 

Para agregar una sección a tu currículum, baja hasta el final del Editor y activa la pestaña «Sección libre». Modifica el nombre de la sección de acuerdo a lo que necesites y agrega la información conveniente. 

Claro, la única sección totalmente personalizable es “Sección libre”, podrás nombrarla como quieras y agregar en ella la información que necesites.

Claro, a excepción de la sección «Contacto», todos los títulos de las secciones son editables, podrás modificar el nombre que necesites sin ningún problema.

Claro, puedes cambiar el orden de las secciones de acuerdo a lo que necesites. Para reordenarlas, da clic sobre el ícono de cuatro flechas ubicado a la izquierda de cada título de sección y desplázalas hacia arriba o hacia abajo, según prefieras. 

Claro. Para modificar los elementos dentro de una sección debe dar clic sobre el incono de cuatro flechas a la izquierda de cada elemento que desees mover. Da un clic sin despegar el dedo del cursor y mueve el elemento como prefieras. 

No, no es obligatorio que rellenes cada una de las secciones que aparecen en la plantilla de CV que hayas elegido. Tienes la posibilidad de «Ocultar/Ver secciones», de esta forma, elige las que quieras.

Nuestro editor de CV en línea te da sugerencias de acuerdo a tu cargo o puesto de trabajo. Escribe el nombre del puesto o cargo al que te postularás o bien, búscalo en la lista que se despliega. En la sección «Experiencia profesional» encontrarás el recuadro «Descripciones por cargo», elige la que se acomode a tu perfil. 

De la misma forma, en sección «Habilidades», encontrarás el recuadro «Habilidades por cargo», nuestro motor te arrojará una lista donde destacarán las más recomendadas por cargo.

Para crear tu currículum en otro idioma solo debes seleccionar el idioma de tu elección ubicado en el recuadro superior derecho del editor. 

Para ocultar una sección de tu CV, dirígete hasta el final de las secciones al apartado «Ocultar/Ver secciones» y da clic sobre el icono para mostrar u ocultar cada una de las secciones. 

No. Por esta razón, antes de eliminar información de tu CV, el sistema te pregunta si realmente quieres eliminarla o si prefieres seleccionar la opción «ocultar». 

Formato de mi CV

Claro, lo único que debes hacer es seleccionar una nueva plantilla y, en caso de contener nuevos campos, llenarlos para que tu currículum esté completo.

Puedes elegir entre una página carta o A4, según te convenga. Hay países en donde el tamaño de página oficial es carta y otros en donde es A4.

La información que agregues al editor se acomoda de manera automática, esto quiere decir que, si tu información requiere más de una página para aparecer en tu CV, automáticamente el editor en línea te generará una segunda o tercera página. 

Puedes modificar el margen inferior de tu CV mediante el icono «Salto de página», deslízalo hacia arriba o hacia abajo según lo necesites. 

Claro. Una vez que hayas terminado de rellenar tu CV, da clic en «Ver y descargar», en la vista previa aparecerá un recuadro a la izquierda de tu Currículum con el título «Editar», ahí podrás modificar tipo de letra, colores y tamaño. 

Para crear varios CVs al mismo tiempo, da clic sobre el icono del menú y selecciona «Mis Curriculums». Te aparecerá el dashboard con el botón «Nuevo currículum», selecciónalo e inicia un nuevo CV. 

Para que el logo de CVcrea desaparezca de tu currículum, es necesario que te suscribas a una cuenta premium, o bien que realices la compra del modelo de CV que estás editando. 

Para eliminarlo, da clic en el botón «Quitar marca de agua» y elige entre la opción «Plan premium» o «Comparar plantilla». 

Ver y Descargar mi CV

En caso de que el modelo de CV que hayas elegido sea gratuito, puedes descargarlo en PDF al dar clic sobre el botón «Ver y descargar» que aparece en la esquina inferior derecha del editor. 

En la siguiente ventana haz clic en «Descarga» y listo. Tu Currículum se descargará automáticamente en formato PDF. 

En un par de segundos CVcrea tendrá listo tu CV en formato PDF. Hacer tu CV con nosotros es muy fácil y rápido.

No. Todos tus datos personales están protegidos por la ley que prohíbe la reproducción o distribución de tus datos sin tu consentimiento. 

Sí. Tu información queda guardada en tu cuenta, lo único que debes hacer es crear un CV nuevo, seleccionar la plantilla y podrás ver todos los campos rellenados con tus datos.

Tu currículum se descargará en formato PDF. De esta forma, te será fácil compartirlo en redes sociales o de enviarlo a los reclutadores por email o por cualquier otro medio digital. 

Puedes enviar tu CV directamente desde la plataforma de CVcrea. Para hacerlo, da clic sobre «Mis Curriculums». A la derecha de tu CV haz clic sobre el botón «Compartir currículum» y elige la red social por la cual quieras compartirlo o bien, podrás copiar directamente el enlace de descarga.

También puedes compartirlo por correo electrónico al dar clic en la opción «Más…», elige «Enviar currículum por email» y listo. 

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum