Hacer un currículum online GRATIS

¿Quieres crear un currículum online gratis en 2024? En CVcrea podrás hacerlo de manera rápida, sencilla y profesional. Comprueba la eficacia de nuestro creador de currículum online. Podrás tener tu CV en tan solo un par de minutos, listo para imprimir.

 currículums creados hoy

¿Cómo hacer un currículum gratis online sin pagar?

1

Elige la plantilla de currículum gratis llamada “Roma”.

2

Rellena y personaliza tu Curriculum Vitae online.

3

Descarga tu CV gratis en PDF, listo para imprimir.

hacer curriculum gratis online
crear-curriculum-online-gratis

«Roma», nuestra plantilla de currículum gratis

CVcrea ofrece una plantilla de currículum gratis donde podrás desarrollar todo tu potencial creativo. A través de un diseño simple y efectivo, plasma toda tu experiencia en el modelo «Roma«.

Ingresa a nuestro Editor de Curriculum Vitae en línea, elige el diseño «Roma» y completa los diferentes campos con tu información. Luego descarga tu currículum gratis en PDF, listo para imprimir.

Consejos para rellenar y editar tu currículum online

Crear un CV online gratuito que destaque tus experiencias y tu personalidad no siempre es fácil. El secreto: personalizar el contenido de tu currículum y ​​cuidar los detalles para un resultado impecable.

crear curriculum vitae online gratis

Crea los apartados de tu currículum

Los apartados disponibles en el currículum online gratuito “Roma” son: Perfil, Experiencia profesional, Educación, Habilidades, Idiomas, Redes sociales, Intereses, Certificaciones y Referencias. Elige los apartados que consideres esenciales para tu perfil. Puedes cambiar el orden y la disposición de los apartados con el fin de obtener un CV moderno y único.


Personaliza la apariencia de la plantilla

El segundo paso en la creación de tu currículum online gratis es personalizar la apariencia. ¿Qué significa esto? Pues que la apariencia de tu currículum debe ser coherente a su contenido. Es decir, debes personalizarlo de tal manera que “encaje” con tu información seleccionada.

hacer curriculum online gratis

creador de curriculum online gratis

Descarga en PDF el diseño gratuito Roma

Una vez personalizado y acabado tu Curriculum Vitae, descárgalo en formato PDF. Para eso debes ir a “Ver y descargar”. Si elegiste el modelo Roma, recuerda que tu currículum online gratis se descargará de forma automática sin necesidad de compra previa.

¿Por qué crear tu currículum online gratis con CVcrea?

Al elegir crear tu CV online gratuito en CVcrea, estás optando por una solución segura y sencilla que ofrece muchas ventajas:

  • Velocidad: crea un currículum original y gratuito en menos de 10 minutos.
  • Originalidad: Cambia la apariencia de tu CV con total libertad.
  • Eficiencia: ¡Descarga directamente tu CV en formato PDF para enviarlo por correo electrónico o imprimirlo!

Lo que dicen acerca de CVcrea

mujer-pefil-cv-1

Las plantillas de currículum que ofrece CVcrea son geniales. Es la primera vez que me entretengo haciendo un curriculum vitae.

Elena M.
Ejecutiva de ventas

hombre-joven-1

CVcrea es un sitio web que me ha encantado. Los currículum online que tienen son de primer nivel. Lo recomiendo 100%.

Pablo L.
Ingeniero Industrial

estudiante-mujer

Son modelos muy sencillos de utilizar. Al comienzo pensé que tardaría más, pero en un par de minutos ya lo tenía armado.

Isabel S.
Estudiante de Psicología

¿Cómo hacer un currículum online?

Paso 1

Haz un currículum online en CVcrea

¿Quieres redactar un currículum online para adjuntarlo a tu solicitud? Nuestra web de creador de CV online te permite construir una candidatura de forma rápida e intuitiva para obtener un resultado profesional en menos de 10 minutos. ¿Cómo crear un CV online en CVcrea.es? Estos son los pasos a seguir:

  1. Haz clic en el botón “Crear CV”.
  2. Selecciona tu plantilla de currículum favorita.
  3. Rellena los campos de las diferentes categorías que deseas poner en tu CV.
  4. Cambia el color, la fuente y/o el tamaño de los caracteres si es necesario.
  5. Finalmente, da clic en «Ver y descargar» y luego en «Descargar».

¿La ventaja de hacer un CV online? Creando una cuenta gratuita en nuestra aplicación web, podrás guardar todos tus currículums y ​​acceder libremente a ellos para modificarlos o descargarlos en cualquier momento. Para saber más sobre nuestros servicios, dirígete a la página de Tarifas.

Paso 2

Adapta tu currículum al puesto

Adaptar un CV a cada puesto es crucial, ya que ayuda a resaltar las habilidades y experiencias más relevantes para el puesto específico. También muestra que el candidato se ha tomado el tiempo para comprender lo que busca el empleador, lo que aumenta sus posibilidades de captar la atención del reclutador y destacarse entre otros candidatos.

Cada perfil profesional tiene sus particularidades. Por eso hemos creado una guía de ejemplos de CV por profesión para ayudarte a crear tu currículum online desde cero.

CV de estudiante, CV de médico, CV de auxiliar administrativo o incluso CV de camarero: encontrarás la información imprescindible para incluir en el CV según tu profesión.

Paso 3

Diseño de un buen currículum

Para un buen currículum en español, opta por un diseño limpio y profesional.

  1. Utiliza una sola página (dos si es necesario para trayectorias profesionales largas),
  2. márgenes uniformes,
  3. una fuente legible (como Arial o Times New Roman) de tamaño 11 o 12,
  4. y encabezados claros para distinguir las secciones.

Estructura el contenido de manera lógica, comenzando con la información más importante, como la experiencia laboral y la educación, y terminando con intereses o referencias, en caso de que se incluyan.

Crear un CV optimizado: fácil y rápido

diseño de currículum

Diseño

Todos nuestros modelos de Curriculum Vitae tienen un diseño único y profesional.

personalizar cv

Personaliza

Las plantillas de nuestro CV builder son personalizables para que cada usuario tenga un currículum único.

plantilla-curriculum-paris
plantilla de curriculum para llenar

Frases

Tenemos frases prediseñadas por nuestros expertos que podrás incluir en tu currículum.

expertos en curriculum vitae

Expertos

Contamos con un equipo de profesionales en reclutamiento y selección de personal para ofrecerte lo mejor.

Elementos a incluir en el currículum

Para crear un Curriculum Vitae que llame la atención de los reclutadores, debes incluir estos elementos imprescindibles:

Información de contacto

Escribe tu nombre completo, número de teléfono, dirección de correo electrónico profesional y, si corresponde, enlaces a tu perfil de LinkedIn o portafolios.

Perfil profesional

Una breve introducción (2-3 líneas) que resuma tu experiencia, habilidades clave y lo que puedes aportar a la empresa.

Experiencia profesional

Lista de los puestos anteriores, incluido el nombre de la empresa, ubicación, fechas de empleo y un resumen de las principales responsabilidades y logros. Prioriza acciones concretas y resultados medibles.

Formación

Detalla tu formación académica mencionando los diplomas obtenidos, el nombre de las instituciones y los años de graduación.

Habilidades

Enumera habilidades técnicas (como dominio de software específico) y habilidades interpersonales (como comunicación y gestión de proyectos) que sean relevantes para el puesto.

Certificaciones y cursos

Cualquier certificación o curso profesional o capacitación adicional que fortalezca tu calificación para el puesto.

Idiomas

Los idiomas que hablas y tu nivel de dominio, especialmente si son requeridos para el puesto.

Intereses

Sección breve que puede brindar una descripción general de tu personalidad y mostrar cómo podría encajar en la cultura de la empresa.

Referencias

Menciona que las referencias están disponibles bajo petición o incluye algunas si el espacio lo permite y si son particularmente relevantes.

Preguntas frecuentes

Para hacer un currículum online gratis, tienes que dirigirte a nuestra aplicación CVcrea y elegir la plantilla gratuita llamada “Roma”. Con nuestro currículum gratis tendrás un diseño limpio y bien estructurado, perfecto para escribir toda tu información personal y profesional. ¡Personaliza la plantilla gratuita en minutos y descárgala!

Para tener un currículum para imprimir, debes dirigirte a nuestro CV maker CVcrea, escoger una plantilla gratuita, y empezar a rellenar cada apartado que contiene el Curriculum Vitae. Una vez completado tu CV, debes dar clic sobre el botón “Ver y descargar”. ¡De esta manera tendrás un CV gratis para imprimir!

Puedes empezar a crear un currículum online sin registrarte en CVcrea. Sin embargo, debes tener en cuenta que si deseas guardar o descargar tu CV no podrás hacerlo sin antes crear una cuenta.

Crear una cuenta en CVcrea es completamente seguro y rápido. Además tendrás la posibilidad de retomar la creaci￳ón de tu CV en cualquier momento, y ponerlo en varios idiomas.

Para elaborar un Curriculum Vitae gratis para descargar, puedes ir a la App de CVcrea y registrarte de manera gratuita. Una vez tengas tu usuario personal, podrás seleccionar una plantilla de CV, editarla y descargarla o enviarla directamente por correo electrónico o redes sociales.

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum