Plantillas de Currículum Básico

Elige un formato sencillo y profesional que te permitirá destacar del resto.

Modelos de Curriculum Vitae Básicos para llenar

Un modelo básico de Curriculum Vitae se adapta con facilidad a todo tipo de candidatura y te permite presentar tu perfil de manera profesional y precisa. Elige un currículum, llena los campos online e imprímelo.

Crear una plantilla de currículum básico en 2024

Tener un modelo de currículum básico en 2024 es una de las mejores opciones a las que puedes optar a la hora de hacer tu CV. Ten en cuenta que los reclutadores utilizan tecnología ATS (Applicant Tracking System), para gestionar la información de los candidatos a un puesto de trabajo. Estos sistemas de reclutamiento siempre favorecen los modelos de curriculum vitae básicos. ¡Aprovecha esta oportunidad y escoge una de nuestras plantillas de currículum básico para rellenar!

¿Cómo hacer un curriculum vitae básico?

Hay varias opciones para hacer un curriculum vitae básico. Entre las opciones que puedes escoger se encuentran:

  • Hacer un curriculum vitae básico con la aplicación CVcrea. Puedes escoger una plantilla ya diseñada o crear una nuevamente.
  • Hacer un currículum en Word con un modelo de CV básico que ofrezca la herramienta.
  • Elaborar un CV básico en formato tradicional, es decir en papel. Este tipo de curriculums básicos solo funcionan si la empresa exige el documento de manera física.

¿Cuál es la mejor forma para elaborar un currículum básico?

Si no tienes mucha idea de cómo crear una plantilla de curriculum vitae básico, y te puede llegar a costar hacer un CV en Word, te recomendamos sitios web de creación de currículum online.

Con la app de creación de currículum online gratis de CVcrea, puedes escoger el modelo que más se adapte a tu área profesional, y rellenar la plantilla en minutos. Además, tienes la gran ventaja de enviar directamente tu currículum básico por correo electrónico o compartirlo en redes sociales.

¿Por qué elegir un currículum básico en 2024?

Para presentar tu perfil profesional en una vacante es importante que puedas sintetizar la información tal como lo hace un modelo de currículum básico. De esta forma, podrás darte a conocer de manera precisa y profesional. Un currículum con un formato básico le facilita el trabajo a los reclutadores.

Precisión y claridad

Una plantilla de currículum básica te permite presentar tu información laboral de manera precisa y clara. Los gerentes de contratación no tendrán dificultad en conocer tus habilidades, experiencia laboral, formación académica y los distintos campos que muestres en tu CV.

Diseño limpio

En ocasiones, es importante conservar un diseño limpio y sobrio que no dé pie a ningún tipo de distracción. Esta característica la ofrecen los formatos de Curriculum Vitae simples y profesionales. El diseño básico conserva los títulos en tamaño estándar para que no sobresalgan del resto del texto, tiene una distribución equitativa de las secciones que lo componen y conserva un tipo de fuente convencional para no dificultar la lectura rápida.

Un currículum sencillo facilita la lectura y resalta tus habilidades para obtener una entrevista de trabajo en el menor tiempo posible. Una vez que hayas elegido el modelo ideal para ti, utiliza nuestra herramienta de creador de CV online gratis para incluir tu información y tener listo tu currículum. La versión final se descarga en PDF. ¡Hacer tu currículum nunca antes fue tan sencillo!

Facilidad de lectura

Los currículums básicos suelen tener una estructura clara y ordenada, lo que facilita la lectura y la comprensión rápida por parte de los reclutadores.

Enfoque en lo importante

Al eliminar elementos adicionales y enfocarse en lo básico, como tu experiencia laboral, educación y habilidades clave, puedes resaltar lo más relevante para el puesto al que estás aplicando.

Preguntas frecuentes: Curriculum Vitae Básico

¿Cómo descargar nuestras plantillas de currículum básicos?

Realizar tu currículum en línea con nuestro CV builder es fácil y rápido. Para hacer tu Curriculum Vitae solo debes elegir la plantilla de Curriculum Vitae ideal, rellenar los campos con tu propia información y con las palabras clave necesarias, y dar clic en el botón de descarga para tener el archivo en PDF e imprimirlo. ¡Listo! Ya puedes enviar tu currículum profesional a todas las candidaturas en las que desees participar.

¿Qué contiene un curriculum vitae básico?

Al igual que otros modelos de CV, el curriculum vitae básico para rellenar, cuenta con una estructura perfecta para que el candidato al puesto de trabajo tenga la posibilidad de destacar su información profesional y experiencia.

En resumen, esto debería tener un currículum básico:

  • Datos de contacto
  • Perfil profesional u objetivo profesional
  • Experiencia profesional
  • Formación
  • Habilidades
  • Idiomas
  • Referencias

¿Cuál es el mejor formato para un curriculum vitae básico?

La mejor plantilla de curriculum vitae básico, es la que tiene una buena estructura para que los sistemas ATS puedan leer la información del CV. Todas las plantillas de currículum diseñadas en CVcrea han sido pensados para la fácil lectura y comodidad de los reclutadores. ¡Escoge ya uno de nuestros modelos de currículum básico y asegura una primera entrevista!

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum