Plantillas de Currículum Creativo

Elige una plantilla de currículum original para tener un Curriculum Vitae creativo que te permita obtener el trabajo perfecto.

Todas Modernas Creativas Básicas

Modelos de Curriculum Vitae creativos para llenar

Lo original es creativo y la creatividad es una de las habilidades más solicitadas por los reclutadores, un curriculum vitae original abrirá tus posibilidades en el mundo laboral.

Crear un Currículum original y creativo en 2023

Enviar tu curriculum a algunas empresas o sectores empresariales, puede llegar a ser una tarea complicada. Constantemente los reclutadores de personal están recibiendo curriculums, y la mejor forma de diferenciarte de la competencia, además de tener un perfil profesional exitoso, es creando un modelo de curriculum creativo. ¡Esto puede ayudarte a sumar puntos!

¿Qué es un currículum creativo?

Un currículum creativo y original, es aquel CV que no es convencional o tradicional. El curriculum vitae creativo permite a los aplicantes diferenciarse de los demás. Por lo general, los reclutadores esperan un currículum que sea creativo y diferente. Ten en cuenta que los entrevistadores suelen recibir los mismos modelos de Curriculum Vitae, así que entre más seas creativo y original, más posibilidades tendrás de captar la atención.

¿Cuál es el mejor modelo de currículum original?

El mejor modelo de currículum original, es el que tiene una estructura completa que te permite mostrar y destacar toda tu información profesional, pero que a la vez te permite mostrar originalidad en lo que haces.

Con una plantilla de curriculum vitae creativa tendrás la oportunidad de decirle de manera indirecta al reclutador cómo es tu personalidad.

Algunas ideas para hacer un Curriculum Vitae creativo

Estos son algunos consejos e ideas clave para lograr un currículum original:

  1. Elige un buen modelo y diseño de currículum. ¡Con la aplicación de CVcrea puedes encontrarlo!
  2. Decide qué colores usar en tu currículum
  3. Escoge un tipo de letra para utilizar en tu curriculum vitae. ¡Ten cuidado de no usar más de 3 tipos de letra!
  4. Elije un título atractivo para tu CV, y no olvides escribir palabras clave en tu documento que se relacionen con la vacante a la que estás aplicando.
  5. Por último, trata que tu currículum vitae original no tenga más de 2 páginas.

¿Por qué elegir un modelo de curriculum vitae original en 2023?

Las empresas buscan que cada persona que se una a su equipo de trabajo sea única. Es por ello que, un currículum original siempre destacará del resto.

Tu perfil profesional es innovador

Cuando eres una persona creativa, original e innovadora, necesitas crear un currículum que lo demuestre para que los reclutadores se den cuenta de ello desde el primer vistazo.

Resaltarás del resto de candidatos

Las empresas requieren de perfiles originales y únicos para posicionarse en el mercado como líderes, por eso un currículum creativo te permitirá destacar del resto de candidatos. El diseño de tu CV es el primer mensaje que recibe el reclutador sobre tí, dice mucho sobre tu personalidad, por ello debes prestarle mucha atención y usarlo a tu favor para ayudarte a distinguir de los demás.

Un currículum original se define por el tipo de colores que maneja y las fuentes que utiliza. El tipo de información que se muestra debe ser variada e incluir las redes sociales o sitios web en donde puedan encontrar más información sobre tí o tu trabajo. Nuestras plantillas de currículum originales están diseñadas con el estilo y personalidad necesaria que los reclutadores buscan. No dudes en elegir la que más se adapte a tu perfil y confiar en que tu candidatura será exitosa.

Preguntas frecuentes: Curriculum Vitae Creativo

¿Cómo descargar un diseño de currículum creativo?

Con nuestro generador de CV online, crear un currículum original resulta muy fácil y te toma poco tiempo. Para empezar, el primer paso es elegir el modelo de currículum que necesitas, una vez que cuentes con ello, rellena los campos con tu información y asegúrate de que tus datos sean correctos. Después, descarga tu currículum en formato PDF e imprímelo. Una vez que cuentes con tu archivo digitalizado, podrás enviarlo a todas las candidaturas en las que quieras participar.

¿Cómo modificar gratis nuestro modelo de currículum original?

Si te han gustado nuestros currículums originales y creativos, puedes modificarlos desde la aplicación de CVcrea. Tienes la posibilidad de probar cada una de nuestras plantillas originales de manera gratuita, y de esta manera tener una vista previa de cómo quedaría tu CV creativo con tu información personal y profesional.

Para probar nuestros modelos de currículum originales debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en CVcrea
  2. Elegir un modelo de currículum creativo que se adapte a tu perfil profesional
  3. Añade tus datos personales
  4. Utiliza la herramienta “lupa” para revisar detalladamente tu información

Si te gusta el resultado final de tu currículum, puedes comprar solamente el modelo de currículum que escojas o hacerte premium y tener la posibilidad de escoger muchos diseños más. ¡Al comprar el modelo de currículum creativo podrás descargarlo en formato PDF, enviarlo por correo electrónico y compartirlo en redes sociales!

¿Cómo hacer un curriculum vitae original?

Para hacer un currículum original, debes tener en cuenta el área en el que trabajas. Si buscas emplearte en un área creativa, lo mejor será buscar una estructura llamativa con colores vivos. En caso de que tu área no sea creativa, puedes optar por un curriculum original pero que mantenga la sobriedad.

Para hacer un currículum vitae original puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Revisar los ejemplos de currículum que hay para tu profesión.
  2. Escoger una plantilla original que tenga colores llamativos y una estructura completa.
  3. Pedir a otros que lean tu currículum y que te hagan recomendaciones.
  4. Si quieres ser aún más original, puedes hacer un currículum en video.

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum