Enviar Currículum a Empresas 2024

Descubre cómo enviar el Curriculum Vitae a las empresas más importantes del mercado. Encuentra la oferta de empleo que mejor se acomode a tu perfil profesional y echa tu currículum a importantes organizaciones.

Si estás buscando nuevas oportunidades laborales con buenas condiciones de trabajo, traemos una guía completa para que puedas enviar tu currículum a cualquier tipo de empresa. Además con nuestro editor online de Curriculum Vitae puedes personalizar tu CV de acuerdo a la empresa en la que quieres trabajar.

Ten en cuenta que para lograr una candidatura exitosa en cualquier empresa, debes tener un modelo de currículum acorde y que contenga todos los apartados necesarios. Algunas empresas pueden tener filtros de selección exigentes, así que al enviar tu currículum a estas empresas ten presente que la única forma de ser contratado es creando un currículum perfecto.

Descubre a continuación la lista de las empresas a las que podrás echar tu currículum sin importar si cuentas o no con experiencia, e incluso sin estudios superiores.

Enviar currículum a Supermercados

El sector de la alimentación ofrece cantidades de ofertas de trabajo durante todo el año. Además, es uno de los sectores que menos requiere experiencia profesional previa. Conoce cómo enviar tu Curriculum Vitae a importantes supermercados con nuestras guías.

Enviar currículum a Tiendas de Ropa

Si te gusta la moda y tienes especial interés en el sector textil, una buena forma de mantenerte cerca es enviando tu currículum a tiendas de ropa. Podrás encontrar diferentes ofertas de empleo en varios departamentos.

Enviar currículum a Tiendas Deportivas

Al enviar tu Curriculum Vitae a diferentes tiendas deportivas te encontrarás con posibilidades laborales muy variadas, por lo general, cualquier tipo de perfil profesional es apto en estas empresas. ¡No dudes en enviar tu currículum!

Enviar currículum a otras Tiendas

Si no te interesa ninguno de los sectores que mencionamos anteriormente, traemos otras organizaciones de gran importancia que buscan durante todo el año personas que quieran sumarse al equipo de trabajo. Encuentra en nuestras guías el paso a paso para enviar tu candidatura a estas grandes empresas.

enviar-curriculum-vitae-a-una-empresa

¿Cómo enviar el currículum a empresas?

  1. Accede al portal de empleo que cada empresa tiene disponible en su web.
  2. Busca detalladamente la mejor oferta de empleo que se acomode a tu perfil profesional.
  3. Actualiza tu Curriculum Vitae con el editor de CV online CVcrea.
  4. Si tienes la oportunidad de adjuntar una carta de presentación junto con tu currículum, esto te ayudará a tener una candidatura perfecta.
  5. Destaca habilidades y conocimientos que se requieran en la vacante y que puedas encontrar útil para las tareas que tengas que desarrollar.
  6. Por último, es importante que te prepares para la entrevista de trabajo porque en cualquier momento te pueden llamar para concertar una.

¿Cómo hacer un buen currículum para enviar a las empresas?

Para hacer un buen currículum y enviarlo a importantes empresas, es necesario que primero organices la información que irá en tu documento. Destaca las habilidades y experiencia profesional que más aporte y sea relevante al puesto de trabajo al que deseas aplicar.

Una vez tengas la información que pondrás en tu CV, el paso siguiente que tendrás que hacer es escoger un formato de currículum que logre llamar la atención de los reclutadores. Desde nuestro editor de currículum podrás escoger muchas plantillas que podrás modificar a gusto personal. También, puedes escoger los ejemplos de currículum que hemos creado para cada empresa.

¿Qué debe contener un currículum profesional?

Si te estás preguntando qué debe contener un currículum profesional para enviar a las empresas, te contamos a continuación cuáles son los apartados fundamentales de un Curriculum Vitae profesional:

echar-curriculum-empresas
  1. Foto (opcional)
  2. Información de contacto
  3. Perfil profesional
  4. Experiencia profesional
  5. Educación
  6. Habilidades o competencias
  7. Idiomas
  8. Intereses

¿Cómo enviar un currículum a una empresa por email?

Si has enviado tu candidatura a una empresa a través de su web de empleabilidad, pero no has tenido respuesta de tu proceso de selección, puedes enviar tu currículum por email. Para poder enviar tu Curriculum Vitae a una empresa por email puedes seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de la empresa y dirigirte a la sección de contacto, que por lo general siempre tienen un mail para poder hablar con ellos.
  2. En caso de que no encuentres ningún email en su página web, puedes ir a LinkedIn y buscar el perfil de la empresa para encontrar algún correo electrónico que sea de utilidad, y así enviar tu candidatura de manera segura.

Cuando tengas el mail de la empresa, lo que debes hacer es redactar un correo corto y concreto en el que indiques que estás enviando tu currículum a una vacante en concreto. Recuerda mencionar la posición de la vacante que quieres ocupar, y adjunta tu CV. En caso de ser posible añade una carta de presentación.

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum