Plantillas de Currículum

Cada plantilla de Curriculum Vitae ha sido diseñada por nuestro equipo de expertos para ayudarte a conseguir el trabajo ideal. ¡Descubre las mejores plantillas de curriculum este 2022!

Modelos de Currículum Modernos

El currículum moderno es el equilibrio perfecto entre originalidad y sencillez. El aspecto audaz por la disposición de sus elementos le añade un toque innovador a tu perfil sin perder el carácter conciso que requiere todo curriculum. Si sientes que estas características son las tuyas, entonces crea y descarga ahora tu plantilla de curriculum moderno en formato PDF.

Plantillas de Currículum Básicas

Este tipo de modelo se caracteriza por conservar, en cierto modo, la estructura clásica del currículum de antes. El diseño está hecho para ubicar de una manera fácil y rápida esa información que tanto deseas destacar. El contenido predominante en la plantilla de curriculum básico es la experiencia profesional y la educación. ¿Es esto lo que buscas? ¡Entonces descarga y rellena tu currículum lo antes posible!

Plantillas de Currículum Creativas

¿Eres artista o ingeniero? ¿Dependiente o profesor? No te preocupes por tu perfil, ya que la plantilla de curriculum creativa está diseñada para que puedas adaptar tu perfil laboral como mejor te convenga. Con ingenio podrás sacar a relucir lo mejor de ti, ¡además de divertirte durante el proceso! Si quieres crear un currículum original que impacte al reclutador y diferenciarte del resto de los candidatos, ¡entonces este es tu diseño!

Así nos califican

"Solo agradecer a CVcrea por ayudarme a encontrar trabajo. Los currículum son de primera calidad."
testimonio-crear-curriculum-online
Ana
"Nunca pensé que la plataforma sería tan fácil de usar. Es la primera vez que me divierto haciendo un curriculum vitae."
Marc
"Estoy sorprendido por la eficacia de las plantillas de CVcrea. En la entrevista me confirmaron la calidad de mi curriculum."
plataforma-curriculum-en-linea
Sofía

Presentación del formato de curriculum perfecto

modelo-de-curriculum-formato-perfecto
  1. Foto profesional, con buena calidad y contrastada.
  2. Un título de curriculum que coincida con tu profesión o con el nombre del puesto a postular.
  3. Información de contacto.
  4. Breve descripción del perfil profesional que incluya objetivo profesional y aptitudes.
  5. Ligeros toques de color.
  6. Estructura (apartados, recuadros, gráficos, etc) clara y bien distribuida.
  7. Información adicional: idiomas, softwares, hobbies, certificaciones, etc.

¿Qué poner en un Curriculum Vitae?

Tanto si eres novato como experimentado en la creación de un currículum y en la búsqueda de empleo, debes saber la importancia de los elementos básicos que lleva todo curriculum. Estos elementos irán cambiando en función del puesto al que te postulas. Recuerda que debe haber una coherencia entre la información que decides poner y el puesto al que decides postularte. Entonces, los apartados básicos son:

Recuerda que debes poner toda esta información en un orden jerárquico y siguiendo la estructura de la plantilla de curriculum que hayas escogido. Si sigues al pie de la letra estos consejos entonces tendrás un curriculum perfecto.

Cómo elegir la plantilla de currículum perfecta en 2022

Sabemos que cada candidato es un mundo aparte y cada mundo aparte necesita un curriculum distinto. Por eso, hemos elaborado un variedad de plantillas de CV para todo tipo de perfil, incluyendo estudiantes, novatos, sin experiencia (sin importar el rango de edad), entre otros. ¡Explora y descubre la plantilla hecha para ti! Cuando lo tengas no olvides los siguientes consejos para un curriculum atractivo que exponemos a continuación.

¿Qué tipo de perfil busca la empresa?

Es muy importante que leas bien cuáles son las características de la vacante. ¿Qué perfil de trabajador solicita la empresa? Analiza con detenimiento cada una de las características que requiere el puesto laboral, de esta manera, tendrás oportunidad de personalizar tu Curriculum Vitae para cada oferta laboral.

¿Qué experiencia laboral, formación y habilidades debo destacar?

Es importante que analices tu carrera para saber qué elementos puedes agregar a tu Currículum Vitae. Sea cual sea el puesto de trabajo a postular, siempre será mejor que incluyas tan solo aquello que guarde relación con la oferta. Todo esto es aplicable tanto para la experiencia laboral, la formación y las habilidades.

Por ejemplo, si tienes mucha experiencia en cierto sector y quieres postularte a una oferta de empleo que nada tiene que ver con lo que has realizado antes, entonces será mejor que no incluyas esa experiencia previa. Pero sí es recomendable que extraigas todas las aptitudes que has adquirido y trabajado en todos esos otros puestos anteriores. Esto siempre será un comodín para tu currículum.

Es aconsejable que, antes de proceder de lleno con la elaboración del curriculum, apuntes en un documento en blanco o en una hoja de papel todos los elementos como si fuera una lluvia de ideas y luego haz una selección de aquello más importante.

NOTA: Para los perfiles laborales sin experiencia o para estudiantes lo mencionado anteriormente puede variar ligeramente.

Elige en nuestro creador de CV online la plantilla ideal para tu perfil.

Curriculum Word v/s Curriculum PDF

Es probable que en algún momento te hayas preguntado si existe alguna diferencia entre crear un Curriculum Vitae en formato Word o PDF y cuáles son las ventajas entre el uno y el otro. Aquí te explicamos cuáles son aquellos puntos que marcan la diferencia entre ambos:

Si deseas lograr un resultado profesional y perfecto, te aconsejamos que optes por un formato PDF. Para eso podrás crear tu Curriculum Vitae directamente en nuestra plataforma de creación de currículum (CV Maker). También tienes la opción de crearlo mediante otro programa de maquetación como InDesign o Word.

Si optas por crear tu Curriculum Vitae en Word, se recomienda exportar y guardar en formato PDF antes de enviarlo.

Preguntas frecuentas: Plantillas de curriculum

¿Dónde descargar plantillas de Curriculum Vitae en 2022?

Para crear y descargar en PDF un currículum profesional en CVcrea solo debes dirigirte a nuestra plataforma de creación de currículum, una vez allí, deberás seguir algunos sencillos pasos:

  1. Elige la plantilla de currículum que más te agrade o que más se adecúe a tu perfil laboral.
  2. Reemplaza las diferentes secciones con tu información previamente seleccionada.
  3. Descarga tu curriculum en formato PDF, para eso debes ir a “Ver y descargar”, y luego a “Descargar”.
  4. Ya descargado el documento, tu Curriculum Vitae estará listo para ser enviado a la oferta de empleo. Imprímelo si es necesario.

¿Son gratis nuestros modelos de curriculum?

El principal objetivo de CVcrea es ayudar a la gente a encontrar trabajo de la mejor manera posible. Para eso, tenemos a disposición de nuestros usuarios la plantilla “ROMA”, la que podrá descargarse de manera gratuita en todo momento. Para utilizar esta plantilla simple y eficiente, lo único que debes hacer es dirigirte al botón verde de “Crear Currículum” y luego elegir la primera que aparece en pantalla.

Todos nuestros diseños pueden probarse de manera gratuita. Una vez finalizada la creación de tu currículum online gratis, podrás descargarlo. Para eso, deberás crear un cuenta, hacerte miembro Premium o comprar la plantilla de manera individual. Esta será tuya y podrás editarla cuando desees.

Toda la información sobre el precio de nuestros planes se encuentra en nuestra página Tarifas.

¿Cómo editar un formato de curriculum?

Nuestro CV Builder está hecho para que puedas editar a tu antojo cualquier modelo que elijas mediante un generador de currículum simple y rápido.

Allí podrás agregar o quitar elementos, apartados, además de la fuente, el tamaño y el color. Todos los elementos están dispuestos de manera intuitiva para facilitar el proceso.

Para que puedas comenzar a disfrutar de una manera lúdica la creación de tu Curriculum Vitae, te invitamos a que crees una cuenta en CVcrea. Con tan solo “Iniciar sesión” podrás acceder a todos los ejemplos de currículum, ¡además de poder modificarlos cuando quieras y donde quieras! Da el primer paso y encuentra tu trabajo ideal.

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum