Currículum Estudiante (Ejemplo)

¡Conoce cómo hacer un curriculum de estudiante! Guía paso a paso para elaborar curriculums de estudiantes… currículum estudiante sin experiencia, estudiante universitario. ¡Crea ya tu currículum con CVcrea!

Paula Trujillo Vargas
Paula Trujillo Vargas
Actualizado el 22 marzo 2024
ejemplo-curriculum-estudiante

Traemos los mejores consejos para que puedas elaborar un currículum de estudiante que sea exitoso. Empieza a tener experiencia para construir tu perfil profesional sin importar si aún sigues estudiando. Crear un currículum de estudiante sin experiencia es posible y en este artículo te contamos cómo lograrlo.

Toma nota de los apartados o secciones que se deben incluir en el Curriculum Vitae para estudiantes. No importa si estás en el colegio o en la universidad, nuestro ejemplo de CV será de gran ayuda para que puedas abrirte espacio en el mundo laboral.

Impulsar tu carrera profesional desde la universidad te dará una gran ventaja frente a los demás. Ingresa al mundo laboral con nuestro ejemplo de currículum de estudiante, que te ayudará a conseguir tu primer empleo. ¡Edita ya nuestra plantilla de currículum de estudiante!

Ejemplo de Currículum Estudiante

Secciones para un Curriculum Vitae de Estudiante

A continuación, te explicamos cuáles son las secciones más importantes a incluir en los curriculums de estudiantes. ¡No importa si no tienes experiencia profesional! Es posible encontrar tu primer empleo siendo estudiante. Incluye esto en tu CV de estudiante:

Secciones recomendadas

Secciones opcionales

  • Voluntariados
  • Conocimientos técnicos
  • Cursos y certificaciones
  • Redes sociales
  • Hobbies

Título para currículum de estudiante

Aunque muchas personas suelen cometer el error de no prestarle mucha atención al título del Curriculum Vitae, ten en cuenta que, esta es una de las primeras líneas que lee un reclutador.

Para elaborar un título exitoso en tu currículum de estudiante, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El título debe incluir la profesión o carrera universitaria que estés estudiando.
  • El título del CV de estudiante debe mencionar el semestre o grado del colegio que estés cursando.
  • En caso de que te estés especializando en un área concreta de tus estudios, es bueno mencionarlo en el título del currículum.

Estos son algunos ejemplos guía de títulos para currículum de estudiante, que serán de ayuda para la construcción del tuyo:

Estudiante de quinto semestre de Ingeniería Electrónica

Estudiante Bachiller con promedio sobresaliente

Estudiante de último semestre de Comunicación Estratégica

¡Crea tu Curriculum Vitae con nuestro editor CVcrea!

hacer-curriculum-vitae-gratis-online

Perfil para Curriculum Vitae de estudiante

El perfil profesional en cualquier currículum es un apartado esencial, y te puede ayudar a llamar la atención de los reclutadores, siempre y cuando sepas redactarlo. Ten en cuenta que este apartado es profesional y no debe incluirse información personal o poco relevante.

A continuación, te dejamos 2 ejemplos de perfil para un Curriculum Vitae de estudiante:

Perfil para currículum de estudiante universitario

Estudiante universitario de séptimo semestre de Comunicación Social. Espero poder trabajar con agencias de comunicación creativa que me permitan adquirir conocimientos en la creación de contenido para las redes sociales. Tengo habilidades en edición de videos con herramientas como Adobe Premiere. Me interesa la fotografía y la publicidad.

Perfil para currículum de estudiante sin experiencia

Estudiante de bachillerato próximo a graduarme. Estoy buscando un trabajo que me permita poner en práctica los idiomas que he estado aprendiendo de manera empírica, antes de iniciar mi carrera profesional en Lenguas Modernas. Me gustaría trabajar en un Call Center en inglés.

Leer también: Objetivo profesional en un CV

curriculum vitae estudiante

Habilidades para Curriculum Vitae de estudiante

Las habilidades en los curriculums de estudiante son bastante importantes, pues vendrían a cubrir de cierta manera la falta de experiencia profesional. Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de habilidades, entre ellas las habilidades blandas y duras.

Te recomendamos poner habilidades que aporten peso e importancia al trabajo que quieres postular. A continuación, te dejamos una lista de habilidades que pueden ser útiles para tu currículum de estudiante:

Habilidades blandas

  • Resolución de problemas
  • Colaboración
  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico

Habilidades duras

  • Manejo de herramientas ofimáticas
  • Habilidades en redacción
  • Idiomas
  • Lenguaje HTML
  • Photoshop
  • Habilidades analíticas
  • Programación

Conoce más: Aptitudes y habilidades en un currículum

Cursos y certificaciones currículum estudiante

Los cursos y certificaciones en un currículum son una gran ventaja, ya que le demuestran al reclutador una vez más el esfuerzo que has hecho por formarte a nivel profesional. Aunque no es una formación superior, es cierto que los cursos y las pequeñas formaciones son muy válidas en el ámbito laboral.

Recuerda añadir el tipo de curso que has estudiado, puede ser virtual, presencial o modalidad mixta. En las certificaciones puedes mencionar: diplomas de asistencia o actividades extracurriculares.

Conoce más: Cursos y certificaciones en un currículum

curriculum vitae estudiante sin experiencia

Preguntas frecuentes currículum de estudiante

¿Cómo hacer un currículum de estudiante sin experiencia en 2024?

Para hacer un Currículum Vitae de estudiante sin experiencia, debes enfocarte en tus habilidades y conocimientos. A través de tu formación educativa puedes demostrarle al reclutador que estás preparado para poner en práctica tus conocimientos. En caso de que hayas hecho voluntariados, puedes ponerlo en tu CV en el apartado de experiencia profesional.

¿Cómo tener un buen diseño para un Curriculum Vitae de estudiante?

Para que tu currículum de estudiante se vea bien y tenga todos los apartados necesarios para cautivar a los reclutadores o entrevistadores, puedes utilizar un editor de currículum online. Con la app CVcrea podrás crear el currículum perfecto con todas las secciones necesarias.

¡Crea tu currículum online con nuestro editor CVcrea!

crear-curriculum-online-gratis-cvcrea

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 48

Paula Trujillo Vargas
Autor/a
Paula Trujillo Vargas

Experta en la elaboración de contenidos profesionales y diseños de currículms.

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum