Un currículum competitivo de ingeniero mecánico puede ayudarte a conseguir el empleo que estás buscando. Para elaborar un buen CV, es necesario que demuestres tu experiencia y educación en esta industria. Además, es recomendable que añadas algunas certificaciones o cursos que puedan ser de interés para los reclutadores.
En este artículo te proporcionaremos una guía rápida para elaborar tu CV de ingeniero mecánico. Además de darte algunos consejos generales sobre la redacción y presentación de tu CV, también te mostraremos ejemplos de la información que debes incluir. Sigue estas recomendaciones y conseguirás un excelente CV.
Ejemplos de Plantilla de CV para Ingeniero Mecánico
Crea el CV ideal de ingeniero mecánico o diseñador y consigue el mejor trabajo dentro del mundo de la actuación. Te mostraremos las mejores plantillas de currículum que te ayudarán a conseguir el éxito.
Secciones para incluir en un Currículum de Ingeniero Mecánico
Para asegurarte de que tu CV de ingeniero mecánico cuenta con la información adecuada, no te olvides de incluir las secciones que te presentamos a continuación.
Secciones recomendadas
- Información de contacto
- Experiencia laboral
- Educación
- Cursos o certificaciones
- Habilidades o competencias
- Idiomas
- Fotografía
- Referencias
- Informática o software
- Proyectos o publicaciones
Secciones opcionales
- Redes sociales
Perfil profesional u objetivo para un CV de Ingeniero Mecánico
Tu párrafo de objetivo profesional te permitirá realizar una descripción breve de tu perfil laboral así como de los objetivos que tengas dentro de la industria. Si bien muchos candidatos descuidan esta sección, lo cierto es que es una excelente oportunidad para llamar la atención de los reclutadores.
Estos son tres ejemplos de perfil profesional para un CV de ingeniero mecánico.
Habilidades y competencias para un currículum de ingeniero mecánico
Otra sección indispensable en un buen currículum de ingeniero mecánico es la sección de habilidades y competencias. En esta parte de tu CV, tienes que destacar aquellas cualidades laborales que has desarrollado a lo largo de tu carrera y que te ayudarán a desempeñarte en este puesto.
Estas son algunas de las habilidades y competencias más comunes en un currículum de ingeniero mecánico.
- Coordinación
- Análisis
- Responsabilidad
- Personalización
- Supervisión
- Eficiencia
- Resolución
- Planificación
Palabras clave para un CV de Ingeniero Mecánico
Para lograr que tu currículum sea relevante, atractivo y fácil de leer, te sugerimos que incluyas algunas palabras clave propias de tu industria. De esta forma, podrás describir tus funciones y experiencia con mayor facilidad.
Verbos para detallar tu experiencia
- Diseñar
- Dibujar
- Fabricar
- Elaborar
- Modelar
- Coordinar
- Implementar
- Calcular
Conocimientos, logros y destrezas
- Diseño de piezas
- AutoCAD
- Fabricación de pieza
- Materiales y metalurgia
- Certificado en Electrónica
Tips para hacer un buen CV de Ingeniero Mecánico
Una vez que estés listo para comenzar a redactar, te recomendamos que sigas estos consejos para asegurarte de que tu currículum cuente con la mejor calidad.
1. Añade números y datos
Como ingeniero mecánico, es posible que hayas participado en algunos proyectos con resultados medibles. De ser así, incluye estos datos en tu currículum. Procura que la información que añadas sea relevante para cada puesto al que te postules.
2. Trabaja en tu perfil profesional
Pocos candidatos dedican mucho tiempo a su perfil profesional. Sin embargo, este párrafo es un resumen rápido de tu experiencia como trabajador. Por ello, trabaja en él para que sea lo más claro y descriptivo posible.
3. Elige un buen diseño
Además de contar con buena información, un buen currículum debe ser agradable a la vista. Por esta razón, te recomendamos que utilices un diseño que facilite la lectura y que ayude a los reclutadores a distinguir las diferentes secciones de tu CV.
4. Adáptalo a la vacante
Lo más recomendable es que cuentes con un currículum base, el cual modificarás dependiendo de las exigencias y requisitos de cada oferta laboral a la que te presentes. Para cada caso, asegúrate de incluir experiencia y formación educativa relevante.
5. Corrige errores de dedo
Al redactar, todas las personas cometemos errores de dedo o de ortografía. Esto no quiere decir que sean aceptables en tu currículum. Antes de enviar tu CV, asegúrate de leerlo y corregir cualquier error que notes.