Currículum Marketing Digital

Haz tu currículum de marketing digital con esta guía completa que hemos preparado para que consigas el trabajo ideal.

Los especialistas en marketing digital son muy solicitados actualmente. Sin embargo, para destacarte de entre otros candidatos es necesario que cuentes con un buen currículum de marketing digital. Además de incluir tu experiencia, también es importante que destaques las plataformas en las que trabajas y, de ser posible, algunos proyectos en los que has participado.

Si quieres saber más sobre cómo hacer un buen currículum de marketing digital, en este artículo reunimos una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu CV. Además, también incluiremos algunos ejemplos sobre la información que debes incluir. Recuerda que esta es una guía, por lo tanto, no olvides personalizarla de acuerdo con tu perfil y oferta laboral.

Ejemplos de Currículum para Marketing Digital

Para que tengas el CV perfecto de Marketing Digital y obtengas el empleo que tanto deseas, te mostraremos las mejores plantillas que pueden ayudarte a cumplir tus sueños profesionales.

Secciones para incluir en un Currículum de Marketing Digital

Como carta de presentación laboral, tu CV debe estar lo más completo posible. Para asegurarte de entregar tu toda tu información, asegúrate de que tu CV de marketing digital contenga las siguientes secciones:

Secciones recomendadas

  • Información de contacto
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Cursos o certificaciones
  • Habilidades o competencias
  • Idiomas
  • Fotografía
  • Informática o software
  • Proyectos o publicaciones

Secciones opcionales

  • Redes sociales
  • Referencias

Perfil profesional u objetivo para un CV de Marketing Digital

Para ayudar a que los reclutadores conozcan un poco más sobre tus capacidades profesionales, es importante que añadas un párrafo de perfil profesional u objetivos. Esta sección es tu oportunidad de diferenciarte de otros candidatos. Aquí te presentamos tres ejemplos de perfil profesional para un currículum de marketing digital.

Licenciado en Mercadotecnia especializado en marketing digital. Experiencia de tres años manejando campañas de Facebook y Google AdWords para todo tipo de industrias. Excelentes habilidades para aumentar el número de prospectos de mis clientes. Inglés avanzado y conocimientos de diseño y creación de productos audiovisuales.
Especialista en marketing digital con amplia experiencia en la gestión de campañas de publicidad e implementación de SEO. Capacidad para incrementar el tráfico orgánico de mis clientes. Campañas exitosas de AdWords. Control de presupuesto. Monitoreo y optimización constante.
Especialista en marketing digital con cuatro años de experiencia en la gestión de redes sociales y campañas publicitarias. Conocimientos avanzados de SEO y SEM. Especializado en abogados y consultores legales. Capacidad y eficiencia para posicionar y mantener a mis clientes en las primeras páginas de los buscadores online. Aumento comprobado de tráfico orgánico y prospectos.

Habilidades y competencias para un currículum de marketing digital

Además de incluir tu experiencia y perfil profesional, las habilidades y competencias son parte fundamental en un buen currículum de marketing digital. El objetivo de esta sección es demostrar las cualidades profesionales que has desarrollado a través de tu experiencia.

Estas son algunas de las habilidades y competencias más comunes en un currículum de marketing digital:

  • Creatividad
  • Investigación
  • Gestión
  • Comunicación
  • Análisis
  • Creación
  • Responsabilidad
  • Adaptación

Palabras clave para un CV de Marketing Digital

Como especialista en marketing sabes lo importantes que son las palabras clave para destacar a tus clientes. Lo mismo pasa con un tu CV de marketing digital. Incluir palabras clave permite que tu currículum sea relevante y que los reclutadores comprendan fácilmente tu perfil.

Verbos para detallar tu experiencia

  • Posicionar
  • Optimizar
  • Monitorear
  • Elaborar
  • Gestionar
  • Describir
  • Aumentar
  • Atraer

Conocimientos, logros y destrezas

  • Photoshop
  • Certificación en Google AdWords
  • Facebook Ads
  • Creación de Videos
  • SEO y SEM

Tips para hacer un buen CV de Marketing Digital

Estos son algunos consejos generales que te ayudarán a redactar un buen currículum de marketing digital.

1. Mide tu experiencia

A diferencia de otras profesiones, los especialistas de marketing digital cuentan con diferentes herramientas que les permiten medir el éxito de su trabajo. Por ello, es recomendable que incluyas datos numéricos que respalden tu experiencia profesional.

2. Adapta tu currículum a la vacante

Cada oferta laboral requiere de ciertas habilidades específicas en sus candidatos. Por esta razón, personaliza tu información para que sea relevante para cada vacante.

3. Incluye publicaciones

Si has publicado artículos en diferentes sitios web y son relevantes para la vacante, no dudes en incluirlos. Asegúrate de incluir el nombre, la fecha y el lugar de publicación. Incluir este tipo de información puede diferenciarte de otros candidatos.

4. Prepara tu portafolio

Si has trabajado de forma independiente, es posible que no cuentes con referencias. Por ello, puedes preparar un portafolio de tus clientes y el trabajo que has realizado para ellos. Recuerda elegir aquellas cuentas que respalden la experiencia y las habilidades que esta vacante necesita.

5. Sé sincero

La honestidad es un valor importante en el mundo laboral. Por este motivo, te recomendamos que evites mentir sobre tus logros y capacidades.

¡Crea tu currículum online con nuestro editor CVcrea!

crear-curriculum-online-gratis-cvcrea

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 45

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum