Currículum para Administrador de Empresas

Crea tu CV de Administrador de Empresas gracias a nuestra guía completa. ¡Consigue el trabajo ideal hoy!

Para aumentar tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo, es necesario que cuentes con un buen CV de un administrador de empresas. Si bien tus experiencia y habilidades en el sector financiero y empresarial son importantes, también debes saber cómo estructurar tu CV. El objetivo de tu currículum es abrirte las puertas del mundo laboral y, por ello, debe ser directo y atractivo.

Si quieres saber cómo elaborar un currículum de administración de empresas, en este artículo encontrarás una guía que te puede servir de apoyo. Además de darte consejos generales sobre la preparación de tu CV, también incluiremos algunos ejemplos que puedes personalizar según sea tu situación. Reúne tu experiencia y tómate el tiempo necesario para hacer que tu CV de administrador sea lo más competitivo posible.

Ejemplos de CV para Administración de Empresas

Para que tengas el CV ideal de administrador de empresas y obtengas el trabajo que deseas, te compartiremos los mejores modelos de currículum que te ayudarán a cumplir tus sueños.

Secciones para incluir en un Currículum de Administrador de Empresas

Las siguientes secciones son necesarias para que tu CV de administración de empresas esté completo. Asegúrate de añadir tu información más actual y relevante en cada sección. El campo laboral de un administrador de empresas puede ser muy variado.

Por tal motivo, es posible que las vacantes busquen perfiles diferentes. Pero por lo general, estas son algunas secciones opcionales en tu CV. Si no son relevantes para tu oferta laboral, no es necesario que las incluyas.

Secciones recomendadas

  • Información de contacto
  • Fotografía
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Cursos o certificaciones
  • Habilidades o competencias
  • Idiomas
  • Referencias
  • Informática o software

Secciones opcionales

  • Redes sociales
  • Proyectos o publicaciones

Perfil profesional u objetivo para un CV de Administrador de Empresas

Añadir un párrafo de perfil u objetivo profesional te ayudará a diferenciarte de otros candidatos. En esta parte de tu curriculum vitae de administración de empresas debes describir tus metas y aquellas cualidades que te caracterizan en el mundo laboral. Si no sabes qué escribir, a continuación, te compartimos tres ejemplos:

Administrador de Empresas y Negocios Internacionales con experiencia de dos años en áreas comerciales y administrativas. Me caracterizo por mi excelente capacidad de liderazgo y creación de informes de cuentas y activos. Certificación en Contabilidad. Inglés y francés avanzado.
Licenciado en Administrador de Empresas con un año de experiencia en el área de dirección financiera. He realizado funciones de orientación y asesoramiento fiscal y de riesgo a diferentes empresas. Busco incursionar en importaciones y exportaciones. Excelentes habilidades de comunicación. Inglés avanzado.
Administrador de Empresas con experiencia comprobable. Capaz y eficaz en la investigación de mercados y en el análisis de costos. Alta capacidad para integrarse a equipos de trabajo. Buen manejo de softwares y conocimientos avanzados de contabilidad y mercadotecnia.

Habilidades y competencias para un currículum de Administrador de Empresas

Otra sección a la que los reclutadores prestan mucha atención son las habilidades y herramientas. Esta parte de tu currículum de administrador de empresas se enfoca en las cualidades que has desarrollado a lo largo de tu carrera profesional. Estas son algunas habilidades y competencias para un cv de administración de empresas.

  • Puntualidad
  • Profesionalismo
  • Asistencia
  • Recopilación
  • Análisis
  • Mantenimiento
  • Elaboración
  • Orientación

Palabras clave para un CV de Administrador de Empresas

Incluir experiencia y habilidades relacionadas con el sector empresarial es un gran paso para hacer que tu curriculum vitae de administrador sea relevante. Para terminar de mejorarlo, te recomendamos añadir palabras clave dentro de tu CV. Estas palabras les darán a los reclutadores una mejor idea sobre tu desempeño.

Verbos para detallar tu experiencia

  • Asesorar
  • Liquidar
  • Gestionar
  • Recopilar
  • Expandir
  • Analizar
  • Coordinar
  • Evaluar

Conocimientos, logros y destrezas

  • Inventario
  • Gestión de deudas y créditos
  • Estudios de mercado
  • Cursos de Contabilidad
  • Hojas de cálculo

Tips para hacer un buen CV de Administrador de Empresas

Estos son algunos consejos generales que te ayudarán a mejorar la calidad de tu CV de Administrador de Empresas. Recuerda que tu objetivo es realizar un currículum atractivo y competitivo.

  • Identifica las habilidades y competencias que has desarrollado en la industria y que te hacen único.
  • Personaliza y adapta tu currículum para cada oferta laboral a la que te postules.
  • Trata de ser lo más original posible en la redacción de tu CV: evita frases trilladas y opta por describir tu experiencia y cualidades.
  • Añade cursos importantes para la vacante.
  • Revisa tu currículum para asegurarte de que no haya faltas de ortografía o incoherencia en las fechas.
  • Mide tus conocimientos con palabras como ‘intermedio’, ‘avanzado’ y ‘básico’.
  • Evita usar porcentajes a menos que puedas comprobar o respaldar estos logros.
  • Incluye referencias relacionadas con tu industria.
  • Resume tu información educativa: incluye universidad, maestrías y cursos. No es necesario que añadas la preparatoria y otros estudios previos.
  • Trata de que el diseño de tu currículum sea atractivo: puedes usar una plantilla o simplemente asegúrate de estructurar tu información claramente.

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