Mejora tus posibilidades de encontrar un empleo en el mundo de las finanzas al elaborar un currículum financiero competitivo que demuestre tus habilidades y experiencia. Para destacarte de otros candidatos, tendrás que redactar tu CV de finanzas de forma atractiva y original sin perder el tono profesional. Dado que tu CV es la puerta al mundo laboral, dedícale el tiempo suficiente.
Si no sabes por dónde comenzar, en este artículo te presentaremos algunos consejos que te permitirán mejorar la calidad y apariencia de tu currículum de finanzas. Además, también incluiremos algunos ejemplos sobre la información que debes incluir como cursos y referencias. De esta forma, podrás crear un currículum competitivo y atractivo.
Ejemplos de Currículum para Finanzas
Crea el curriculum vitae ideal para finanzas y consigue el mejor trabajo gracias a estos ejemplos que te ayudarán a distinguir tu perfil.
Secciones para incluir en un Currículum de Finanzas
El primer requisito para que tu currículum sea competitivo es que cuente con toda la información solicitada por los reclutadores. Por ello, asegúrate de preparar e incluir las secciones que te mencionamos a continuación.
Secciones recomendadas
- Información de contacto
- Experiencia laboral
- Educación
- Cursos o certificaciones
- Habilidades o competencias
- Idiomas
- Fotografía
- Referencias
- Proyectos o publicaciones
- Informática o software
Secciones opcionales
- Redes sociales
Perfil profesional u objetivo para un CV de Finanzas
Si bien tu experiencia dice mucho de ti, un párrafo de perfil laboral te ayudará a distinguirte de otros candidatos. Al realizarla, trata de ser breve y original. De igual forma, puedes mencionar algunas metas u objetivos que te gustaría lograr en esta compañía. Aquí te incluimos tres ejemplos de párrafo de perfil profesional para un CV de finanzas.
Habilidades y competencias para un currículum de finanzas
Para que tu currículum de finanzas sea lo más competitivo posible, también es recomendable que detalles las habilidades y competencias que has desarrollado a lo largo de la industria. Gracias a esta sección, los reclutadores tendrán una mejor idea de tu perfil y tu desempeño. Estas son algunas de las habilidades y competencias más comunes en un CV de finanzas.
- Analítico
- Organización
- Investigación
- Evaluación
- Proyección
- Inversión
- Responsabilidad
- Planificación
Palabras clave para un CV de Finanzas
Para que currículum de finanzas sea competitivo no basta con incluir tu experiencial laboral y formación académica. También debes buscar la forma de presentar esta información de forma atractiva y clara. Para ello, deberás utilizar algunas palabras claves propias de tu industria.
Verbos para detallar tu experiencia
- Analizar
- Gestión
- Evaluar
- Presentar
- Implementar
- Invertir
- Planificar
- Administrar
Conocimientos, logros y destrezas
- Manejo de cartera
- Creación de presupuestos anuales
- Proyecciones
- Modelos de valoración
- Manejo y estudio de inversiones
Tips para hacer un buen CV de Finanzas
Los siguientes son algunos consejos generales que te recomendamos que tomes en cuenta al redactar tu CV de finanzas. Recuerda que en el mundo laboral cada detalle es importante.
- Incluye datos de proyectos pasados que demuestren tus resultados y desempeño.
- Adapta tu currículum para cada vacante a la que te postules.
- No incluyas tu formación académica anterior a la universidad.
- Si añades certificados o cursos, asegúrate de que sean relevantes para la vacante. No te olvides incluir la fecha, lugar y nombre de la certificación.
- Utiliza una fotografía reciente, de buena calidad y en la que tengas una buena presentación.
- Revisa que tu currículum de finanzas esté libre de faltas de ortografía.
- Redacta utilizando palabras clave que doten de mayor significado tu CV.
- Elige un tipo y tamaño de letra que faciliten la lectura.
- Trata de que tu currículum no exceda las dos páginas.
- Incluye los idiomas que hables. Al hacerlo, mide tu conocimiento con palabras como ‘básico’, ‘intermedio’ y ‘avanzado’.
- Verifica que tus datos de contacto estén actualizados.
- Asegúrate de que tu documento tenga especio suficiente entre las secciones.
- No redactes en puras letras mayúsculas.
- Si la vacante lo solicita, incluye tu perfil de LinkedIn.