Cómo hacer un curriculum online

En solo 5 pasos descubre cómo hacer un curriculum online y descubre cuáles son los mejores consejos para tener el CV perfecto y conseguir el trabajo de tus sueños.

Hacer un curriculum online puede ser fácil y rápido con un generador de CV en línea. Olvídate de pensar en el diseño, de acomodar la información y preocuparte por qué secciones deberías incluir. Todo esto lo puedes resolver fácilmente gracias a las plantillas prediseñadas que contienen los creadores de currículum en Internet, ¡descubre cómo utilizarlo!

Pasos para hacer curriculum online

Tu curriculum vitae es más que un simple documento en donde pones todo tu historial laboral, se trata de la llave más importante que te abrirá todas las oportunidades laborales que has soñado y más. Por esta razón, es importante que cuentes con el mejor generador de CV online para tener la plantilla ideal que se adapte a tu perfil y a todas las vacantes a las que te postularás.

Una de las ventajas más importantes de crear un curriculum online y no en Word o en otros editores de texto es que siempre tendrás acceso a este, ya sea desde tu dispositivo móvil o desde cualquier computadora u ordenador, ya que, permanecerá en línea. Las páginas para hacer tu cv online cuentan con la opción de registro y, de esta forma, podrás ingresar a tu cuenta, lo único que necesitas es Internet.

También puedes hacer tu curriculum online para imprimir o en formato pdf, todo depende de cuáles sean tus necesidades. Sigue estos simples pasos y tendrás listo tu CV en pocos minutos.

1. Entra en app.cvcrea.es y elige una plantilla

CVcrea es uno de los generadores de curriculum en línea más profesionales y fáciles de usar que existen. Tiene la opción de seleccionar plantillas sin costo para hacer tu curriculum online gratis o bien, premium, todo dependerá de tus necesidades. Todos los diseños se adaptan a cada perfil y pueden personalizarse, así podrás destacar de manera única y original del resto de candidatos.

Para seleccionar el formato de CV que más te guste solo debes dar clic en “Usar esta plantilla” y automáticamente entrarás al editor de curriculum online.

plantilla-gratis-cv-online

2. Rellena los campos con tu información laboral

Cada sección del currículum contiene campos para rellenar. Asegúrate de contar con toda tu información a la mano para que puedas completar tu CV, mientras más datos reúnas antes de iniciar, más rápido terminarás de hacer tu currículum.

plantilla-curriculum-online

3. Añade una fotografía

CVcrea te permite ajustar el tamaño de la fotografía que deseas incluir en tu currículum. Solo debes elegir el encuadre con el recuadro movible que aparecerá sobre tu foto. Recuerda que debes lucir profesional y amable a la vez.

fotografia-para-el-curriculum

4. Personaliza tu diseño

Una vez que hayas terminado de rellenar tu información dirígete al botón “Ver y descargar” para que puedas personalizar el diseño de tu plantilla. Podrás modificar el tamaño de la fuente y los colores. Haz los cambios necesarios y asegúrate de contar con la versión final perfecta.

personaliza-curriculum

5. Descarga y/o comparte tu curriculum

Con CVcrea podrás compartir tu currículum en redes sociales o bien, publicar el enlace en donde desees, así como enviarlo por correo electrónico.

También podrás dar clic en el botón de descarga para tener tu currículum en tu dispositivo en formato PDF.

descargar-curriculum-vitae

Consejos para hacer tu curriculum online

Una vez que sabes cómo crear tu curriculum online, debes tomar en cuenta estos consejos que tenemos para ti. Lee con atención y evitarás los errores más comunes que podrían hacer que perdieras la oportunidad de trabajar en la empresa de tus sueños.

Un currículum con errores es descartado por el 99% de los reclutadores.

Para que tu CV cuente con la información necesaria, esté bien escrito y contenga los elementos ideales para captar la atención de sus lectores, sigue estos consejos:

Escribe solo la información más importante

Aunque tengas una larga experiencia laboral o poseas dotes escritura de largo aliento, en esta ocasión se trata de resumir lo más posible. Guíate con los ejemplos de currículum que CVcrea tiene para ti para redactar tu perfil profesional, verás que son breves y precisos.

Conserva una estructura

Con un generador de CV en línea no debes preocuparte por no olvidar secciones en tu currículum ya que automáticamente te pedirá que rellenes los campos, además podrás guiarte con la barra de progreso que se encuentra al inicio, en ella verás qué porcentaje has avanzado y qué secciones aún debes rellenar.

Personaliza tu curriculum para cada vacante

Gracias a la opción ilimitada que te ofrece CVcrea para crear distintos CVs no deberás preocuparte por conservar cada versión de tu curriculum, ya que en tu cuenta tendrás acceso a todos los currículos que hagas.

Incluye palabras clave

Para que los reclutadores sepan si tu perfil encaja con el que se pide para la vacante, es importante que incluyas palabras clave. Por ejemplo, si la oferta laboral pide un chef de cocina internacional, puntual, responsable y amable, en tus habilidades puedes incluir cocina internacional, puntualidad, responsabilidad y amabilidad.

¡Crea tu currículum online con nuestro editor CVcrea!

crear-curriculum-online-gratis-cvcrea

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 35

Elabora tu currículum online !

Crear mi Currículum